algo del proceso

Al recorrer y conocer la Perseverancia, observamos que es un barrio que todavía conserva su identidad y su historia, pero es un lugar que ha sido olvidado por los habitantes de Bogotá. Por lo tanto decidimos tomar esto como nuestro punto inicial para nuestro proyecto, puesto que consideramos importante y necesario que las personas indagaran y conocieran del pasado de la ciudad.

Después de hacer una lluvia de ideas concluimos que lo que queríamos trabajar y mostrar eran los elementos tradicionales y representativos de la historia de este lugar.

Seguidamente, leímos e investigamos un poco de su historia, lo que nos ayudo a identificar iconos culturales para el desarrollo de nuestro proyecto. Entre ellos estaban el busto de Gaitán, el capacho, la chicha, el tejo, la totuma, los carros de balineras y los lavaderos, entre otros. Esto nos ayudaba a rescatar memorias perdidas del barrio y a crear cambios en el imaginario de las personas. Pero después de un análisis grupal, nos dimos cuenta que estábamos generando un proyecto grafico que no era tan potente; lo que nos llevo a pensar y a desarrollar una campaña de comunicación que poseyera acción y reacción por parte de las personas.

Deja un comentario